Buscar

Voluntad visceral de ser dichoso

Actualizado: mar 4

En la escuela tenemos varios libros, muchos de DeRose y otros autores del DeROSE Method, y varios libros de arte, música, viajes.


Mirando un hermoso libro de Matisse descubrimos esta frase de Pierre Reverdy: la primera condición de la dicha [...] es la voluntad innata y casi visceral de ser dichoso, la constancia, la perseverancia, lo que llamo precisamente orientación hacia la dicha…



Pensaba en Matisse y sus pinturas que son de una belleza y alegría enorme, obviamente la vida tiene siempre componentes diversos, pero la obra de Matisse refleja esa voluntad visceral de ser dichoso como dice el autor.


Esa voluntad de dicha es una especie de mindset, una especie de filtro mental/emocional independiente de los factores externos, una lente a través de la cual percibimos lo que nos rodea. Y no sólo percibimos sino que también creamos.


Cómo seteamos nuestra mente y nuestras emociones para interactuar con el entorno es una pregunta interesante para hacernos. Porque, como dije antes, ese seteo no depende del entorno, y en cambio sí, y con una enorme potencia, interviene en él y lo modifica.

Sin duda, la voluntad de ser dichoso no crea de por sí sola la dicha, pero es una especie de cimentación, de salvaguarda que, en cierta medida, permite que se desarrollen las circunstancias propicias a la dicha; en definitiva y sobre todo, permite acogerlas, beneficiarse de su presencia en lugar de volver la espalda a su paso y dejar que se evaporen. -- Pierre Reverdy, Matisse Recortes


#mindset

#mentalización

#foco

© 2017 Escuela Belgrano Alta Performance - Ph. Silvina Baez

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon