top of page
Buscar

Vitalidad y aquietamiento

💪🏽 Tenés enfrente un desafío monumental. Decidís encararlo. Respirás profundo y vas para adelante, con todo. ¿Por qué esa inspiración? Por experiencia sabés que te llena de energía, que te deja en un estado que permite avanzar. Si, al contrario, sentís una tensión generalizada y querés descontracturarte, hacés una exhalación larga, que te ayude a soltar el cuerpo.


💥 En nuestra vida cotidiana pasamos por diferentes estados de conciencia, y la respiración es acorde a esos estados. Podemos pensar que el estado en el que nos encontramos en este momento, más alertas, más introspectivxs, más adormecidxs, etc., es sólo porque nos levantamos así, porque así se dio el día y no hay mucho que hacer al respecto. Pero en realidad es posible actuar de antemano para generar el estado que se desea. Si queremos que el día esté lleno de vitalidad, hacer que la respiración sea más amplia, con más tiempo de inspiración e incluso con retenciones con pulmones llenos nos va a ayudar a ir en esa dirección. Si, en cambio, buscamos generar momentos de mayor introspección o aquietamiento, podemos alargar las exhalaciones, para así bajar un cambio y dar lugar a la introspección.


✏️ Idealmente, la manera de encarar esto es preventiva: “me gustaría hoy lograr este estado de conciencia y para eso voy a hacer una práctica que vaya en esa dirección”. Es una forma de programarnos. Esta semana te compartimos una clase que entrena estas cuestiones, para que experimentes. Si querés recibirla escribinos :)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page