Buscar

Sostener la mentalización

‍🚒 Mentalizar. El primer paso para crear, es encauzar nuestra disposición y energía en la dirección de lo que queremos construir.


🗺️ Si tenemos un objetivo claro, esta práctica puede llegar a ser una herramienta poderosa. Por ejemplo, si sé que quiero tener más foco en un momento específico, mentalizar genera predisposición en mi organismo y me da un mapa mental para poder lograrlo. El cuerpo entiende mejor lo que quiero: hay una disposición ya construida en esa dirección, en vez de ser algo que tiene que surgir en el momento. Se entra mucho más fácilmente en aquel mindset.


📍Hay varias cosas para tener en cuenta, pero hoy quiero destacar dos:


💎Claridad. Cuanto más claro sea lo que queremos, mejor. Mentalizar es el primer paso y, si sabemos qué deseamos construir, estamos generando una base sólida. No es necesario ver perfectamente el producto final, pero cuanto más claro se vea, mejor. Para esto, contar con un buen nivel de autoconocimiento sirve mucho. Si conocemos qué nos mueve, cuáles son nuestros valores, objetivos, deseos, tendremos más herramientas para saber qué es lo que queremos realizar.


👍🏻Que sea constructivo. La mente va con facilidad por lo negativo, pero esto es contraproducente y puede llevarnos a otra dirección. Por eso siempre es mejor mentalizar algo positivo en lugar de algo negativo. Preferir un: “quiero esto” antes que un “no quiero esto”.


🔍También es muy importante el foco. Cuando empezamos a mentalizar sobre algo que queremos, es fácil que surjan más cosas que nos interesen. Siempre hay algo más que también nos gustaría modificar. Vamos a hablar más sobre esto en otro texto.


📝Texto escrito por @afalkear para nuestro news semanal.



📸Foto del finde pasado en Costa del Este con almunxs e instructorxs de varias escuelas. ¡Fin de semana de diversión y aprendizaje!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Pausa

Elegir