top of page
Buscar

Rangos del movimiento

✏️ Moverse. Rangos. Alturas. Panoramas. Visión. Posibilidades. Hace un tiempo, un amigo me comentaba que a partir de cierta edad nuestro rango de movilidad se reduce desde lo que podríamos llamar altura silla —la cama, la silla, el sillón, el asiento del auto o cualquier medio de transporte— a la posición de pie. Y, claro, nuestra visión también se reduce a esas alturas.

💎 Cuando somos peques nos sentamos, paramos, acostamos y volvemos a poner de pie constantemente. Recorremos distintas alturas, nos familiarizamos con distintos puntos de vista. Nos divertimos explorando la movilidad.

🔎 En la medida en que vamos siendo más grandes, ese rango se achica. Es interesante tratar de revertir ese proceso. Explorar otros planos. Ir de picnic y sentarnos en el suelo, comer algo en una barra sobre una banqueta alta, dormir una siesta en una hamaca colgada entre unos árboles. Monitorear nuestro rango de movilidad y buscar mantenerlo y ampliarlo.

👁️ Y eso, solo pensando en la movilidad del cuerpo. Pero como les dije al principio, esa diversidad de alturas a mi entender trae distintas perspectivas, que a su vez generan nuevas posibilidades de pensamiento.

💥 Caminar, correr, pasear, inmovilizarnos, saltar, trepar, sentarnos, acostarnos. Ejes cartesianos que habilitan distintos gráficos para nuestra existencia.




👉🏽Mail semanal escrito por @gagliardinil y 🎥 fragmento de la increíble coreografía de la Profesora @yaelbarcesat en el @museokosice (Humahuaca 4662, C1192ACP CABA)

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page