top of page
Buscar

Períodos de purificación

💥 A veces, cuando nos proponemos hacer un cambio o incorporar un hábito, el primer paso cuesta. Lo vemos distante, difícil, o nos pasa que queremos hacer todo junto: el cambio de cero a cien en un tirón.

✏️ Algo que a mí me funciona para lograr dar ese primer paso es pensar en períodos. Hay más resistencia si de un día para otro decidimos dejar de comer algo que nos gusta, o si nos imponemos cenar e irnos a dormir mucho más temprano que lo habitual. No le damos tiempo al propio ritmo a que se acomode, ni al cuerpo, ni a las emociones; entonces, la cosa empieza a ser incómoda y nos cuesta tanto que desistimos. Ni hablar cuando, muchas otras veces, ni lo probamos para no sentir que fallamos en el intento.

👁️ Pensar los cambios de a pequeños pasos, o que van a tener “x” duración de tiempo, ayuda a que sean más asimilables. Y, en caso de que nos gusten los resultados, ayuda a que esos cambios se incorporen por un tiempo más largo y pasen a ser parte de nuestra cotidianeidad.

🔍 Como nos dijo Alex la semana pasada, a veces pequeños cambios generan resultados exponenciales. Hemos hablado de entrenar el “dejar de pensar”, que genera que nuestra mente descanse y desarrolle más foco y concentración; también hablamos sobre los tiempos de permanencia en las técnicas corporales para que el cuerpo asimile la técnica anterior y se disponga mejor a lo que viene. Ahora, al poner el ojo en la alimentación, podemos dar una pausa al organismo. Dejar que descanse esa maquinaria para que pueda limpiarse, resetearse, y luego trabajar mejor. Pensemos que la alimentación es fundamental en la construcción de nuestro cuerpo.

🍉 Una de las formas de generar esa pausa es a través de períodos de purificación. Por ejemplo, ahora que viene el calorcito y se huelen las frutas a la legua, podés proponerte durante una período de tiempo mantener un día a la semana en el cual sólo vas a comer frutas. Pero hacelo ordenadamente, para que tu organismo mantenga el ritmo y lo puedas llevar a cabo. Por ejemplo: podés proponerte desde ahora hasta fin de noviembre comer todos los miércoles solamente f r u t a.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Ganar estructura

Nos hemos acostumbrado mucho a lo inmediato: a querer un helado y pedir un Rappi, a tener una duda y googlear la respuesta, a querer las...

 
 
 
La fuerza

Separar la tensión de la fuerza. Desarrollar fuerza no implica generar tensión. Si levantamos una caja pesada sin tener fuerza, si nos...

 
 
 
Fortalecer la mente

Algunas cosas —como aprender, experimentar— requieren predisposición y tiempo. Poner coraje y curiosidad para disponernos a dejar en un...

 
 
 

Comentarios


bottom of page