top of page
Buscar

Permanencia en el foco

🌿 Ya está más presente la primavera. La podemos ver en la calle, tanto en los árboles que cambiaron el tono de su verde y sumaron flores, como en las personas que van dejando los marrones de lado para vestirse con esa paleta de colores más encendidos y también en las noches que nos permiten salir apenas con ese abrigo ni muy muy ni tan tan.

🚶🏽‍♂️Algo muy primaveral puede ser también la sensación de paseo. Cuando viajo o me pongo en modo turista, marco un destino en el mapa como mi norte. Pero no trazo el camino que voy a tomar, simplemente voy en esa dirección, a veces en forma recta y otras dando más vueltas, de modo que en el transcurso voy conociendo otros lugares fuera del recorrido propuesto por el gps, rutas fuera del plan. Y así me voy embebiendo de la ciudad. Esto lo disfruto mucho, pero si tengo que llegar a determinado horario, ese camino alternativo pasa a ser una dispersión que me demanda más tiempo del que dispongo.

🤓 A la hora de proponernos hacer cualquier otra cosa, este mismo ejemplo puede contar. Si estoy preparando un examen con fecha concreta y cuando me dispongo a estudiar tengo la tele prendida, o chusmeo el celular cada tanto, el tiempo que tardo en leer una hoja se duplica, o más, ya sea por las interrupciones o porque no presté suficiente atención a lo que leía. Entonces tengo que releer.

👁️ En las clases de nuestro método, proponemos trabajar nuestros recursos biológicos de manera que vayan interactuando y se potencien entre sí.

Cuando estamos haciendo una técnica corporal, por ejemplo las que llamamos de fuerza, en las cuales activamos la musculatura del cuerpo, la vivencia y los resultados son muy diferentes si sobre eso aplicamos una respiración consciente y con características que acompañen bien el ejercicio. Y para esto es necesario concentrarnos en lo que estamos haciendo, para sostener esa respiración y que no se dé al azar, y también para acompañar mentalmente, generando el molde de lo que buscamos conquistar con la ejecución de la técnica.

🧠💪🏽La concentración que aplicamos también se entrena. Las mismas dispersiones que aparecen cuando estamos estudiando, pueden aparecer en todo lo que hacemos. Por eso, entrenar puntualmente la concentración dará resultado luego en todo lo que nos propongamos.

👀 La idea acá es poder diferenciar cuándo estamos en plena primavera, con el modo paseo activado, o cuándo nos estamos proponiendo una meta más concreta para la cual necesitamos permanecer en foco sin que la mente se desvíe de lo que queremos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

Comentarios


bottom of page