top of page
Buscar

Pequeñas variaciones que generan grandes cambios

🛳️ ¿Cuál es nuestra velocidad crucero? ¿Cuál es la velocidad en que nos empezamos a chocar con todo y todxs? ¿Cuál es la velocidad de la creación, de la asimilación? ¿Sabemos cambiar de velocidad?


🚴🏽‍♀️ Ritmos, cadencias, velocidades, respiración. Este mes vamos a hablar de la respiración, esta actividad que nos acompaña todo el tiempo como el tictac de un reloj, pero que por momentos varía su ritmo y ahí nos está diciendo algo: estás durmiendo, estás pasadx de rosca, esto se está poniendo exigido, estás a tus anchas.


🌿 Respiramos aproximadamente quince veces por minuto, 21.600 veces en veinticuatro horas. Esto quiere decir que cualquier pequeño cambio que hagamos en ese proceso tiene un resultado enorme, básicamente porque no es algo que hagamos una vez cada tanto sino aproximadamente 8.035.200 veces por año.


🥁 Entonces, empecemos por esas pequeñas variaciones que podemos incorporar y que generan grandes cambios:


👃🏽 respiración nasal: inspirar y exhalar por la nariz, que filtra, humedece y entibia el aire.

respiración abdominal o completa: monitorear la manera en que respiramos. ¿Es alta y cortita? ¿Es baja? ¿Varía según las circunstancias? La idea es generar el hábito de una respiración completa y estable.


💎 Son pequeños cambios que generan grandes resultados. Ese proceso se realiza de manera activa y consciente y requiere cierta energía inicial, pero una vez que se incorporó como un hábito ya inconsciente, listo: ya forma parte de nuestro patrimonio.


🍁 Este otoño viene llegando con bastante dejo de verano, aunque las hojas amarillas rebalsan las veredas y los días ya son más cortos. Se respira rico y tiene todo el sentido respirar bien y profundo. Avanti con el trabajo de observar ese acto vital y darle su lugar.


✍🏽 Fragmento de nuestro mail semanal escrito por @gagliardinil

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page