top of page
Buscar

Otra disciplina

💫Siguiendo el hilo de la semana pasada, donde Alex nos habló sobre “palabra es mantra”, me quedé con la idea de que las palabras tienen su peso. ¿Qué tal si prestamos más atención a cómo las usamos? Hay palabras de uso cotidiano que están teñidas con un carga que no siempre acompaña lo que estamos diciendo. Por ejemplo, la expresión valió la pena. La mayoría de las veces no hubo pena sufrida para conseguir aquello que queríamos, más bien ocurrió que disfrutamos del proceso. O el uso que solemos darle a la palabra “trabajo” como algo tedioso y con connotación no tan positiva, insinuando que si es trabajo entonces no puede agradar. Pensaba que esto mismo pasa a veces con la disciplina, que queda asociada al deber, a algo impuesto y rígido.


👓Te propongo empezar a mirar con otros lentes. Veamos con estos últimos ejemplos: probar cambiar la expresión “valió la pena” por: valió el esfuerzo, valió la paciencia, valió el tiempo invertido o simplemente, ¡lo vale!


🤓Lo mismo con la disciplina. Empezar a verla como una elección, una determinación profunda a realizar lo que nos propongamos, ya sea mejorar en algo, sostener un hábito, ser consistente y no desistir frente a los desafíos o desalientos si en verdad es algo que queremos. Y a su vez, decidir hasta dónde seguir y cuándo permitirnos cambiar de determinación si la anterior ya nos quedó desactualizada. Incluso no castigarnos si un día no podemos sostener aquello que nos propusimos. Darnos margen, disfrutar de lo que dio origen a ese momentáneo desvío del plan trazado y, al día siguiente, retomarlo sin demasiado rollo.


🔥 Tengamos la disciplina como aliada, como sostén para mantener nuestro norte. Pero sabiendo que esa disciplina fue elegida y que contamos con ella para desarrollarnos, para potenciarnos y construir lo que queremos.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Commentaires


bottom of page