top of page
Buscar

Nuestros ritmos

🔎 Hay ritmos que se dan normalmente en el organismo: mientras dormimos, la respiración se acompasa a un ritmo determinado; si estamos con más ansiedad, el corazón late a una frecuencia mayor de lo normal. Así, los estados de conciencia suelen regir los ritmos internos.

😮 Inversamente, tenemos la capacidad de influir en nuestros estados de conciencia adoptando ritmos internos que los estimulen. Por ejemplo, si siento que estoy disperso, puedo generar un estado de mayor estabilidad utilizando una respiración específica. En ese caso busco que todas las fases de la respiración (inspiración, retención con aire, exhalación y retención sin aire) duren la misma cantidad de tiempo. Si quiero estar más concentrado y para eso siento que preciso darle más vitalidad a mi organismo, puedo utilizar ritmos que den énfasis a la inspiración y a la retención con pulmones llenos. Y así ir explorando las posibilidades que me proporcionan los diferentes ritmos en la respiración.

🧐 Cuando adoptamos un ritmo en la respiración estimulamos al organismo para que comience a generar el estado de conciencia asociado. Y el efecto será mucho mayor cuanta más regularidad le demos, manteniendo ese ritmo durante varios minutos.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page