top of page
Buscar

Inteligencia emocional

Actualizado: 28 mar 2023

🔍 Una de las formas de hablar sobre inteligencia emocional tiene que ver con la conciencia y elección. Solemos pensar en nuestro estado emocional como algo que nos ocurre, más que algo en lo que podemos intervenir. Podemos estar de buen humor porque alguien nos dijo algo que nos gustó, recibimos noticias favorables o pudimos solucionar algo que estábamos haciendo, por ejemplo. De la misma manera, si alguien nos dijo algo que no nos gustó, esto puede influir en todo nuestro día, incluso en nuestras decisiones y acciones. Nuestro plano emocional puede llegar a ser manipulado por factores externos.


✏️ Sin embargo, tenemos la posibilidad de que nuestro estado emocional no sea sólo consecuencia de lo que nos rodea, sino que tengamos la libertad de poder generar un estado emocional favorable en ambientes diversos, y aun adversos. Para eso es preciso elegir cómo queremos reaccionar ante diferentes estímulos. Que la respuesta sea elegida más que impuesta.


💥 En nuestra escuela entrenamos esto de varias formas, conociendo cómo son nuestras reacciones más comunes, aprendiendo a sublimarlas o modificarlas según el caso, pero lo más importante es que esto sea genuino: no impuesto, sino elegido. Para eso necesitamos mucha energía y vitalidad, a fin de encarar cambios que, si bien pueden hacerse, requieren mucho esfuerzo y energía.


⚡ Te compartimos una de nuestras prácticas que trabaja sobre la vitalidad del cuerpo (escribinos para que te la enviemos) y, si querés saber más sobre formas de trabajar la inteligencia emocional, podés venir a visitarnos a nuestra escuela y sumarte a alguna charla o actividad :)


👉🏽 Mail semanal escrito por @afalkear y 📷 de nuestra mesa un día de otoño :/ a ver si nos llega un poco de aire fresco.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page