top of page
Buscar
Foto del escritorDeROSE Method Belgrano

Momento bisagra

Hay cosas que suceden cuando se sostienen. Digamos que si no sostenés, no llegás a experimentar ciertas sensaciones, o a conocer más profundo a alguien, o a descubrir determinados lugares. No es que piense que sostener o permanecer sea siempre una opción válida. Pero sí que, en determinados casos, puede llegar a ser la única forma de que ciertas cosas sucedan.

🗻Estoy en el sur, una vez más en la escuela del DeRose Method de Bariloche, una vez más compartiendo tiempo y vivencias en este lugar. Cuando era chica, venía cada verano, con una amiga y su familia. De hecho, aprovecho para compartir que la genial y ojo de lince persona que corrige y conversa con nosotrxs estos textos que compartimos, es la mamá de mi amiga con la que hacía esos viajes increíbles. Bueno, volviendo a los asuntos, me acuerdo de las subidas al refugio Frey, al Laguna Negra o al Jacob, caminar horas y horas por la montaña, y al final, cuando no dabas más, venía el caracol, esa subida en picada cuando ya te quedaban cero fuerzas. Y ahí, dudabas de todo, pensabas no vuelvo a subir más. Encima, en esa época, a veces yo llevaba una de esas carpas antiguas en la espalda, porque era más grandota, y mi amiga, la comida y la ropa. Pero al llegar, todo cambiaba: sabías que ibas a volver una y mil veces, que una y mil veces ibas a cargar la mochila, luchar con los tábanos en el caracol a pleno sol, romper pantalones en el pedrero. Que estar ahí merecía todo el esfuerzo.

🔥 No siempre el premio está al final de permanecer, a veces está en el medio. La barrera se salta antes, en el medio del esfuerzo, y cuando pasa sabés que cambió algo, que se habilita algo distinto, un nuevo punto de vista, vitalidad renovada, fuerza inesperada, lucidez.


🪨 Cuando entrenamos permanencia en las técnicas corporales, cada quien tiene su momento bisagra, al principio, en el medio, al final. El momento en que la barrera de las posibilidades se desplaza. Y es importante, podría decir, tratar de pasar esa barrera, desarmar el condicionamiento de abandonar antes, o al menos registrar qué nos está haciendo dar la vuelta, ¿cansancio físico? ¿emocional? ¿mental? No para juzgar ni mucho menos, sino para conocer y eventualmente a la larga poder decidir sobre eso.

💎 Por último, para que mi permanencia en este texto tampoco sea excesiva, para mí permanecer, tanto en una técnica, como en un sendero de montaña, o en una amistad, o en un vínculo como el mío con nuestra querida correctora y amiga Diana Raschelli, equivale a tiempo, tiempo que se disponibiliza para poder profundizar en una relación, ya sea con otra persona, con un lugar, con el propio cuerpo o incluso con nuestra capacidad creativa.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page