top of page
Buscar

Limpieza y claridad

😎 El trabajo corporal que hacemos tiene mucho que ver con la conciencia y el autoconocimiento. En base a esto podemos conocer las respuestas de nuestro cuerpo ante diferentes estímulos y sus límites, para así desafiarlos y mejorar la fuerza, la flexibilidad, la concentración.

👀 Si el cuerpo está muy cargado, como por ejemplo después de una comida pesada, no tendremos una información clara. Las capacidades están escondidas detrás de lo que es más urgente para el cuerpo: su recuperación. Quizás nos sintamos con más pereza, menos fuertes o flexibles de lo que realmente somos. Lo mismo puede decirse si mantenemos un clima emocional denso por mucho tiempo. Nuestra capacidad de concentrarnos, por ejemplo, se verá afectada.

🔍 Por eso, si queremos trabajar el cuerpo, habrá que evitar sobrecargarlo, a fin de que los entrenamientos nos permitan aprovechar nuestras capacidades de la mejor manera.

💪🏽 Podemos encarar esto desde dos lados diferentes: modificando hábitos y/o realizando técnicas. En cuanto a los hábitos, uno de los cambios que podemos proponernos es alimentarnos de una manera no agresiva hacia el cuerpo. No sobrecargarlo con alimentos pesados que le exijan mucho esfuerzo de digestión. En el área de las técnicas, podemos sumar aquellas que faciliten la limpieza interna del cuerpo.

🕺🏽Te recomendamos esta semana que prestes atención a cómo se comporta tu organismo ante diferentes alimentos. Qué alimentos te parecen los ideales para que el cuerpo esté de la mejor manera posible para entrenar o estudiar o trabajar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

Comments


bottom of page