Buscar

" La importancia de rendirse"

🔧 A veces encaramos la vida bajo el paradigma de la resolución de problemas, y lo que pasa diariamente muchas veces es transformado en obstáculos a superar. Es un punto en el que la vida nos lleva puestxs, nos perdemos tratando de solucionar cosas, y cocinar, por ejemplo, deja de ser un placer para pasar a ser una tarea.


💎 Cuando me doy cuenta de que entré en esa, la de derribar barreras, pongo la energía que sea necesaria para detener esa inercia. Parar puede ser difícil, pero es importante, no necesariamente para aprender algo sino para reconocerse en esx que hace las cosas, para ser algo o alguien más que el corredor de una carrera con obstáculos. Es tan hermoso dejar de correr, llegar a la casa y sacarse las zapatillas, descalzarse y sentir que los pies crecen y con ellos crece el mundo, se expande cuando nos tiramos en el sillón después de estar todo el día trabajando. Cerramos los ojos y junto con el cansancio aparece esx que descansa.


🏳️ En relación con esto me viene a la cabeza algo que escuché del escritor Fabián Casas. Él habla de la importancia de rendirse, y de lo hermoso que es. En un curso nos contó que una vez, después de cuidar todo el día a su padre que estaba internado, llegó a su casa extenuado, ató una remera blanca a un palo y salió al balcón armado con una bandera blanca. La vecina le preguntó si estaba bien, a lo que respondió: sí, me estoy rindiendo. La mujer se metió en su casa, un poco intimidada por tener de vecino a un loco, pero ese gesto, esa acción, lo ayudó a sobrevivir, a llegar a la mañana siguiente.


🛋️ Lu nos hablaba la semana pasada de que no es tan obvia la importancia de generar esos espacios de silencio, de quietud. En nuestras prácticas dedicamos una parte a la descontracción, tema de este mes que te proponemos experimentar en esta práctica. Dentro de nuestro entrenamiento, esta sería una posta en el camino, el lugar de descanso, el sillón en el que nos recostamos después de trabajar para asimilar eso que hemos generado. La sensación del momento es indescriptible, pero puede adivinarse en el rostro de lxs alumnxs cuando retornan del ejercicio. Soy el espectador de algo que está muy bien, de un momento de descanso y de placer en el que la gente se sienta, sonríe, y es -da la impresión- como más le gusta ser.




✍🏽 Fragmento de nuestro mail semanal escrito por @brriel . 📷 y en esta foto, el equipo, una vez más charlando de múltiples cosas y también vagoneteandx, detrás de la cámara, pieza fundamental @juliwertheimer

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo