top of page
Buscar

La fuerza del grupo

👁️ Cuando mentalizamos, hay factores que pueden dificultar o facilitar lograr el objetivo. Factores que dificultan como la falta de regularidad, que vimos en textos anteriores, y facilitadores que aceleran el proceso de llevar lo imaginado a la realidad. Los grupos de personas con los que nos juntamos pueden ser uno u otro.


✏️ Si quiero cambiar un hábito en mi vida y paso la mayor parte del tiempo con un grupo de personas que no creen en el cambio, tienden a la inercia o están contra el nuevo hábito propuesto, hacer efectiva esa modificación será más trabajoso. Si mi entorno constantemente me alimenta de ideas contrarias a lo que quiero, va a ser un gran factor de estancamiento.


💎 Pero a la inversa, si me junto con personas no sólo predispuestas a ese cambio, sino que cultivan placer de generar, crear, cambiar, ese grupo puede ser el factor más estimulante para poder lograr lo que quiero. Un grupo que me dé aliento, coraje, ideas, que haga más claro el camino.


🔎 Si, por ejemplo, quiero tener mayor rendimiento en el estudio, es preferible que me junte con personas que estén en esa misma sintonía para hacerlo. Si quiero modificar mi alimentación, hacerlo con gente que vea ese cambio como algo positivo. Es interesante ver con quiénes nos juntamos para alcanzar los objetivos que nos importan.




👉🏽 Fragmento del mail semanal escrito por @afalkear y 📷 de un día hermoso en que @astridmoturacello trajo el chello y se merendó de lo lindo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page