top of page
Buscar

Flexibilidad mental o un paseo repentino

🚶🏾‍♀️ Hay un cuento corto de Kafka que se llama Un paseo repentino: es de una persona que de repente, en un momento inesperado, decide salir, salir de su casa, del abrigo, del sillón, salir. Y por sobre todo, de lo que siente cuando ya está afuera, lo que siente en el cuerpo, en las piernas.


🚶🏻Piernas: seres que nos mueven.


🐛 Movernos: desplazar el lugar desde el cual percibimos el mundo, miramos y las cosas nos atraviesan.


✨ Atravesar: que no queda en la superficie sino que se adentra y por unos momentos (o muchos) pasa a formar parte de quienes somos.


✒️ Parte (acá decidí ir al diccionario): porción de un todo.


🧩 Pensaba en cómo hacer para que ese todo que nos compone tenga muchas partes que sean diferentes entre sí y que por lo tanto puedan resonar con otras partes en otros cuerpos.


👀 Pensaba en que cada vez nos movemos menos. Y, quizás, no solo nuestras piernas –que son lo que vemos–, sino nuestra afectividad, nuestra cabeza. Y que cada vez son menos las partes que nos componen y en cambio tal vez tendamos a ser una única pieza de un único material impenetrable, no afectable, sin resonancia.


🔎 Leía a Alex hablando del pensamiento: los pensamientos suelen repetir patrones según los propios paradigmas. Por comodidad, podemos tener la tendencia de querer leer solo información que siga esos patrones y que alimente nuestra forma de ver las cosas. Si lo hacemos, comenzaremos a cristalizar nuestra forma de pensar.


🙃 Me preguntaba cómo llevar la cabeza a un paseo repentino. En lo personal siento que ocurre cuando leo cierta poesía, cuando veo determinadas pelis, en encuentros con otrxs, cuando paseo, cuando practico.


🕸️ Pensaba en la importancia de las cosas que nos afirman pero también en la potencia de las que nos ponen en duda y por lo tanto abren, en el tejido corporal, emocional, mental, la inmensa oportunidad de hacer crecer algo distinto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comments


bottom of page