top of page
Buscar

Flexibilidad mental

🧠 🤯 Flexibilidad mental para mí es que, al encontrarme con una opinión diferente a la mía, o con una forma distinta de hacer algo, tenga la capacidad de no bloquear esa otra forma pensando que yo tengo la verdad. No significa que voy a estar de acuerdo, ni que voy a entender necesariamente, pero me deja en un lugar de poder cuestionarme las cosas y así replantear, modificar o fortalecer mi manera de pensar.


🚀 ✈️🛳️ Acabo de volver de un viaje donde pasé por muchos países con diferentes lenguas, monedas, costumbres e idiosincrasias. Tuve que adaptarme a hacer cosas de manera diferente de lo habitual. Y al volver a mi casa percibo cómo, lentamente, los viejos hábitos vuelven a aparecer e instalarse.


🍎 🥐 🫕 Lo percibo sobre todo en los hábitos cotidianos. Por ejemplo, durante el viaje desayuné de mil formas. En algunos lugares era común sólo tomar algo, en otros comer algo más bien pesado, algo que yo pensaría que estaría bien en un almuerzo. También me encontré con cosas que mi paladar todavía no comprendió, como la pasta de semillas de amapola, mucho más usada de lo que pensaba. En esos momentos el concepto de desayuno era algo flexible, que podía variar en cada lugar y no hacía diferencia en mi día.


🏠 Al llegar a casa me di cuenta de que los primeros días volví a desayunar de la misma forma en que lo hacía antes de irme. Y siento que si lo hago así por unos días, o unas semanas, el concepto de desayuno ya no va a ser flexible, va a tornarse rígido y, peligrosamente, puede llegar a ser una verdad. Si no es así, no es un verdadero desayuno.


🔍 Para no depender de viajar todo el tiempo, busco sumar a mi rutina prácticas que me ayuden a ver las cosas de otra forma y a observar cómo se encuentran mis pensamientos. Hacer un buen ejercicio de meditación puede ser una manera, así como juntarse a charlar con alguien que tenga opiniones diferentes y observar cuántas veces dejo que mi paradigma no me permita ver qué es lo que la otra persona está diciendo.


🔥 Estas fotos son de hace unos años @palewin y @gagliardinil hablando de estas mismas cosas en Creative Mornings y Ted Forum. Creatividad, flexibilidad mental, intuición, meditación.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page