top of page
Buscar

Flexibilidad mental

👁️ Lo único que te salva a veces es aplicar el desatino controlado. Saber que las cosas no tienen sentido y hacerlas como si lo tuvieran. Por eso cuando mi amiga me llama esta tarde y me pide que haga una cosa sin sentido, le digo que sí inmediatamente. Estamos en primavera pero ya hace un calor pesado que prefigura el verano.


👀 Leí este texto de Fabián Casas el domingo pasado y me encantó. Desatino controlado. Esta semana fui a mi fiesta de 25 años de egresadxs del Colegio Nacional de Buenos Aires (no había ido a ninguna otra hasta ahora). Iba en el subte tratando de distinguir, entre los cientos de personas que viajan a esa hora, caras, no sabía de quién pero caras familiares. Iba tratando de convencerme de que todo iba a estar bien aunque en aquella époac hubiese dejado el turno vespertino y pasado a la mañana y perdido el hilo de mi adolescencia de escuela y hecho como si nada.


🎲 Viaje en el tiempo. Llegué. Me abrazó mi mejor amigo de la mañana, y el colegio y los claustros hicieron su efecto. Al subir al Aula Magna encontré lo que buscaba casi sin saber y desde hace mucho, un cabo suelto en mi vida adolescente. Encontré el turno noche, a una de mis mejores amigas, a gente que quería mucho y no vi más porque no supe cómo. Me quedé con ellxs casi todo el resto de la velada.


💎 No me gusta la palabra control, me remite a imponerse a las cosas. Pero en relación con el desatino, siento que tal vez sea una posible manera de transitarlo, de darle cabida. Este mes nos toca hablar de flexibilidad, hoy era pensar la flexibilidad mental. Y por contraposición yo pensaba en los puntos rígidos de nuestra historia, los cascotes que pesan en la mochila de la existencia y se reproducen en más y más pensamiento y comportamiento.


🔎 Los pensamientos suelen repetir patrones según los propios paradigmas. Por comodidad podemos tener la tendencia de querer leer solamente información que siga estos patrones y que alimente nuestra manera de ver las cosas. Al hacer esto comenzamos a cristalizar nuestra forma de pensar. Cualquier cosa que no esté alineada con nuestra narrativa es rechazada. Esto dice @afalkear cuando charlamos de estos asuntos.


💥 Podría no haber ido a la fiesta por susto, podría haber ido previendo cada paso y no dando lugar a que sucediera nada más. Podría haberme quedado sentada en Plaza de Mayo, como hice tantas veces, sin atreverme a ir a la fiesta; pero en cambio decidí (o tal vez lo necesité, o las dos cosas) dejarme llevar o, como dijo Fabián Casas, Saber que las cosas no tienen sentido y hacerlas como si lo tuvieran.


😎 Esta semana te proponemos un poco eso: echar un vistazo a los cascotes mentales, atreverte al desatino controlado, habilitar otras posibilidades. Y, como somos bastante técnicxs, entrenar concentración, que es una manera de ir puliendo la roca, haciendo que ocupe menos espacio y nos tropecemos menos seguido con ella :)


👉🏽 Mail semanal escrito por @gagliardinil y 📷 de la previa de nuestra hermosa cena de fin de año en la terraza de la escuela.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page