top of page
Buscar

Flexibilidad emocional

⭐ Por momentos pienso que la flexibilidad lo es todo, tiene más protagonismo del que nos imaginamos.


💧Está en la posibilidad de que algo que es contenido cambie de forma para entrar en su continente, o en la naturaleza de un árbol cuyas ramas, cuando sopla el viento o cuando los frutos crecen, se ven afectadas pero no se rompen.

🎼 La siento clave para ese vínculo con lo que nos rodea. Ya sea el continente o el viento o, en cuanto a nosotrxs, las otras personas.


👀 En nuestra escuela entrenamos técnicas que nos ayudan a desarrollar más flexibilidad. Me parece interesante observar que, trabajando sobre músculos y articulaciones, estamos moldeándonos también en otros aspectos menos densos, como pueden ser la forma en la que sentimos, pensamos, interactuamos con el entorno o incluso, nos esforzamos.


🌪️ Hablando con Alex surgieron varios de estos conceptos: nuestra manea de actuar casi siempre viene regida por las emociones. Si el estado emocional está alterado, acciones y pensamientos van a tener raíz en esa emoción y probablemente nos encontremos en un estado más alborotado. A fin de no dejarnos llevar por un torbellino de emociones, podemos entrenar para desarrollar fortaleza y estabilidad emocional.


💪🏻 Trabajamos diferentes formas de generar esa fortaleza, no con represión sino flexibilizando nuestra forma de actuar ante diferentes estados emocionales que nos afecten. Sabemos que, si algo es rígido, es más propenso a romperse, y que la ofuscación puede generar endotoxinas; por eso optamos por la flexibilidad.


❤️ Vinculado con lo que venía pensando, si las emociones influyen en las acciones y pensamientos, estos pueden también modificar las emociones. Por eso vale la pena hacer un trabajo completo sobre todos nuestros recursos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page