top of page
Buscar

Flexibilidad corporal

🔍 Mi cuerpo es el medio por el cual puedo experimentar lo que se encuentra alrededor: percibo el mundo sensorial, obtengo información de lo que me rodea, percibo la vida. Mi forma de percibir el mundo me moldea e influye en cómo puedo pensar y sentir.


🍂 Puedo intervenir en mi cuerpo para tornarlo más flexible y darle más capacidad de movimiento. Y al ver cómo se modifica, cómo puedo cambiarlo, comprendo que todo es mutable. Algunas cosas que antes pensaba que sólo se podían dar de una forma ahora veo que pueden ser moldeadas o vistas de una manera distinta.


🛠️ Modificar mi herramienta de percepción hace que mi forma de ver las cosas también se torne más flexible.


🧬 La dureza física muchas veces se traslada a una rigidez en los paradigmas. Si nuestro cuerpo sólo realiza unos pocos movimientos, podemos sacar la conclusión de que todo es así. Que las cosas se dan de una manera y listo. En cambio, trabajar sobre la flexibilidad no sólo nos da una sensación de placer sino que nos va modificando. Una actividad que empieza en algo denso, como lo son la musculatura y las articulaciones, y que tiene consecuencias en áreas más sutiles, como la mente.


💪🏻 En nuestra escuela trabajamos, también, con técnicas que dan más flexibilidad al cuerpo.



✏ Texto escrito por @afalkear para nuestro mail semanal y 📷 del estar de nuestra escuela a la espera de personas para compartir los momentos de encuentro.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page