top of page
Buscar

Factor acumulativo

🔍 Cuando encaramos algo nuevo, hay dos cosas indispensables al evaluar si nos estamos acercando a lo que queremos: haberle dedicado tiempo y haber sido constantes.

⏰ Generalmente, modificar un statu quo que venimos sosteniendo, ya sea por medio de una incorporación o por la alteración de algo existente, requiere tiempo. Tiempo en el cual hacemos, tiempo en el cual eso nuevo se instala, tiempo para que pase a formar parte de nosotrxs o de nuestra rutina. Ese tiempo que le/nos damos permite que el cambio se haga de forma amable, armónica y asimilable. Según lo que nos estemos proponiendo, es un tiempo variable.

💪🏽 Si el objetivo es conquistar alguna técnica corporal que nos resulta desafiante porque requiere más fuerza que la que en ese momento tenemos, o mayor flexibilidad, o mucha concentración ya que tiene pocos puntos de apoyo, habrá que dedicar tiempo a entrenarla. Comenzar, a veces, es lo más difícil; al pasar esa barrera, todo lo que vamos conquistando se acumula. Y los siguientes puntos bisagra, cada vez que logramos superarlos, nos potencian, nos dan un empujón para seguir.

✏️ El primer día seguramente cuesta bastante: notamos una gran distancia entre el punto de partida y la meta. Si mantenemos el mismo tiempo de entrenamiento, probablemente pasada una semana la técnica no nos resulte tan desafiante. A la semana de eso ya vamos a querer hacer algún cambio para seguir superándonos. Esa constancia de sostener la propuesta es la clave. A su vez, saber que fue algo decidido, algo deseado y no impuesto. Aquí entra en juego la disciplina. Aquella que muchas veces está teñida por palabras más pesadas, como “obligación”, algo rígido que viene desde afuera.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comments


bottom of page