Buscar

Exoesqueleto




La foto que posteamos es una obra de Theo Jansen, realiza esculturas que se mueven por acción del viento. Como pueden ver los mecanismos están expuestos. Utiliza de una forma muy inteligente, materiales leves, resistentes y flexibles. Con el desarrollo del post vamos a llegar a la pertinencia de la imagen.


Cuando practicamos respiración, concentración, cuando entrenamos el cuerpo, es como si desarrollásemos un exoesqueleto, una estructura que nos permite lidiar con las variables externas e internas que van surgiendo en la vida. Y no simplemente lidiar sino también encauzar: allí es donde aparecen los conceptos del DeROSE Method.


Exoesqueleto es el esqueleto externo continuo que recubre, protege y soporta el cuerpo de un animal, hongo o protista. Hay incluso animales con endoesqueleto que tienen su exoesqueleto, como el cocodrilo o el armadillo. Claramente, la idea de crear un exoesqueleto es sólo una manera de decir, pero nos gusta imaginar esa especie de estructura que nos contiene y a su vez interactúa con el mundo exterior.


¿Saben que en general los animales que tienen exoesqueleto lo cambian cada tanto? Al parecer, como cualquier estructura, requiere ajustes y recambios para no tornarse rígida y no impedir otras posibilidades.


Como decíamos antes,

nuestra forma de entrenar desarrolla estructura física, emocional y mental; podría ser una especie de exoesqueleto. Una estructura que nos permite lidiar con nuestras potencias y potencialidades

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo