top of page
Buscar

El tiempo

⏳Cuando hablo de permanencia en las técnicas corporales, o respiratorias o cualquier otro tipo de entrenamiento, suelo decir que permanecer es generar tiempo disponible, tiempo para poder observar cosas más sutiles, tiempo para conocer, para ver detalles, para sorprenderse, para ahondar en lo que nos compone, en quiénes somos.


💥Incluso el movimiento que nace de la práctica se arraiga en la vivencia de la permanencia. Entonces, en las coreografías o cuando simplemente nos desplazamos de una técnica a la otra, ese movimiento lleva la carga del conocimiento aprendido en la inmovilidad. Lleva la contundencia de todo lo que vimos cuando pudimos aquietar lo evidente y percibir lo no tan obvio: la sangre circulando, la respiración fluyendo, los ritmos biológicos, las tensiones innecesarias, la sensación emocional, el transcurrir de los pensamientos.


💫Doy clases a las 7 de la tarde; eso hace que dependiendo de la época del año el lugar esté lleno de luz o ya a oscuras. Me encanta eso. Me encanta que se evidencie tanto la estación del año. Ayer hablábamos con una amiga de esos videos en que se ven pasar las estaciones, o el crecimiento de una flor, en el transcurso de muy poquito tiempo. Hay un timelapse hermoso de la vista de la casa de la artista Georgia Okeffe. En 13 minutos ves el año transcurrir con todos sus matices(pueden pedirnos el link para verlo o buscarlo por su cuenta).



🚀Permanecer es como un timelapse del propio cuerpo y de unx mismx. Por eso la percepción del tiempo cambia. Suceden tantas cosas en poco tiempo. Y eso transforma. Lo opuesto a lo que suele pasar cuando estamos corriendo de acá para allá. A veces pasó el día entero y ni siquiera sabemos qué hicimos.


👉🏽Fragmento de nuestro mail semanal escrito por @lugagl Foto sacada por @brriel el finde pasado. En la foto: @juliwertheimer, @palewin y Lu. (y Georgia Okeffe, claro :))

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page