top of page
Buscar
Foto del escritorDeROSE Method Belgrano

Degustar, permanecer

🍰 Acá escribe una persona con debilidad por la pastelería, las cositas dulces, el chocolate…


Y en el momento del cafecito y el postre, cada tanto sale la conversación donde comentamos que, al degustar, hay quienes se toman su tiempo y van tenedoreando de a poquito y quienes de un bocado liquidan la torta. Escuchar estos debates sobre paladeo gastronómico me divierte. Algunxs dicen que para catar bien los sabores, es indispensable el mayor contacto con toda la boca. Quienes saboreamos cada bocado queremos estirar el momento al máximo e ir descubriéndolos poco a poco. En definitiva, son formas: no hay una mejor, y seguro habrá momentos en que lo hagamos de una u otra manera.



🕺🏻 Cuando hacemos ejercicio también podemos encararlo de distintas formas: con repetición y de forma más aeróbica o permaneciendo más o menos tiempo.


En nuestros entrenamientos, las técnicas corporales las hacemos una sola vez y durante la permanencia aumenta nuestra conciencia, cuando observamos la posición de nuestro cuerpo, la respiración, los pensamientos. Esa permanencia puede ser más o menos larga. No es lo mismo entrenar fuerza abdominal utilizando varios ejercicios distintos, pero de corta duración, que disponernos a hacer una sola técnica con un tiempo mayor de permanencia.



🙃 Como quien le agrega sal al chocolate, ciertos detalles en la manera de entrenar probablemente varíen la percepción e incluso el disfrute de la práctica. Permanecer en una técnica te da más información sobre su contexto. Permite un trabajo más profundo y en ese tiempo podemos observar cómo reacciona el cuerpo, dar tiempo a que las tensiones se aflojen y activar los músculos que necesitamos, llevando la atención hacia ahí.



👉🏽 En una técnica que nos desafía físicamente podemos poner la atención en la parte exigida para actuar sobre ella, dándole más fuerza o relajando la musculatura. En una técnica desafiante a nivel mental podemos actuar sobre los pensamientos, dirigiéndolos hacia un foco de atención, aunque a veces la dispersión sea más tentadora. Permanecer, en este caso, nos permite observar y actuar.


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page