top of page
Buscar

Dar lugar a que las cosas pasen

🛌🏼 Hoy me desperté más tarde. Me asomé de a poco al mundo. Y cuando me asomé todavía estaba silencioso. El frío hace que nos movamos más lento tratando de no salir de las zonas de calor, o más rápido huyendo de la sombra y esa sensación de endurecimiento que da el frescor. Me observo respirar; hay veces que me gusta verme animal, simplemente como un ser vivo, sin objetivos, sin cosas para hacer, animal al sol roncando suave en la siesta. A veces subo las escaleras para llegar a mi casa y en el camino miro mis patitas llevarme a donde quiero, el corazón latiendo, los ojos relojeando los escalones para no tropezar. Animal. Viviendo. Vital. Inspirando y exhalando.


👁️ Hay días en que me observo e intervengo. Acelero el paso, maniobro, modifico, pruebo, exploro, intento desplazar el borde, desdibujar el contorno o repensarlo. Y ese animal que antes retozaba al sol afila su pensamiento, encauza su emocional. Se transforma y construye. Ritmar es intervenir, no es lo natural, es agregar, alterar, explorar, conocer. A veces estabilizar, a veces generar energía, a veces ampliar la lucidez, a veces sumergirse hondo. Humana. Viviendo. Ritmando. Empujando, aunque sea por unos instantes, el borde de su condición.


🐿️ Hoy me desperté animal, sólo inspirando y exhalando, moviéndome lento, alimentándome. Hasta que pasado el mediodía, después de haber escuchado a una filósofa brillante y a una gran amiga, que también es una filósofa brillante, como quien escucha la lluvia desde adentro de la casa bajo la manta, se asomó otra parte de mí al mundo, una parte afilada, decidida, que escribió esto. Hay días en que somos animales retozando al sol y respiramos como tales y eso es todo, y es tanto. Hay días en que hacemos lo que hace falta. Pero hay días en que además de lo necesario, hacemos lo innecesario, lo que no hace falta y que a veces transforma; ritmar la respiración o escribir un poema o crear algo ¿hace falta? No, no, probablemente, y eso es lo que tiene de genial. Dar lugar a que surja algo o a hacer algo que responda a otras posibilidades.





✍🏽 Fragmento de nuestro mail semanal escrito por @gagliardinil 📷 en esta foto una vez @brriel y Lucía a sus anchas.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page