top of page
Buscar

Comprender sin dominar

🦊 Sentarme en la silla hamaca, tapada con una mantita, mirando la tarde, arropada. Cuánta fuerza hay que hacer a veces para salir, para activar, para moverse, para poner las cosas en marcha. Para ponernos en marcha.



🐻 Sigo inmóvil. Más cerca de entregarme al sueño. De no hacer nada, de ser un animalito humano, apacible, sin ansias.



💫 Por unos segundos me veo desde afuera. Siento una cierta ternura. Un ser vivo, mortal, tibio, adormecido. Siendo quieta ahí sin hacer nada.



🙃 Comprender sin dominar. Qué gran estado. La mente adormilada no interviene tanto en el disfrute, no trata de hacer algo con eso, con lo que percibe, solo mira y un dejo de sonrisa somnolienta llega a la boca.



🐚 A veces, cuando practico permanencia en una técnica corporal, siento un estado parecido, un calor amable, la mente levemente retirada pero no por eso menos lúcida; no queriendo decidir pero sí habitando el cuerpo, sorprendida con sus recovecos y posibilidades.



✨ Comprender sin dominar. Y lo dejo rebotando. Como si quisiera que eso me ocurra más seguido, una comprensión desinteresada. Una lucidez sin objetivo. Un contacto más directo con las cosas porque sí y no para algo.



⚡️Hay un estado, que es el estado de ásana, nombre de las técnicas corporales; es una especie de ensamblaje de cuerpo, emoción, pensamiento, intuición. Cuando ya las cosas no forcejean. Comprensión sin dominio, pienso en mi silla de hamaca, pero me gana el sueño.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comentários


bottom of page