top of page
Buscar

Autoconocimiento y emociones

🙃 Soy mis emociones. O, mejor dicho, soy también mis emociones. Soy mis emociones cuando quiero algo, cuando quiero un helado, cuando quiero quedarme solo o quiero compañía. Si tengo que decidir, aunque piense que se trata de una decisión racional, la tiño con mis emociones. ¿Voy a comer algo que racionalmente es lo mejor para mí, o algo que quiero comer? ¿Le contesto a esta persona de una forma amable o de la forma que me dan ganas?

😎 Es interesante ver cuándo estamos actuando desde la emoción. Conocer cómo reaccionamos a estímulos emocionales es reconocer destrezas y debilidades. Destrezas que podemos seguir desarrollando y debilidades que podemos modificar, si es que nos interesa. El primer paso para eso es percibir qué acciones generan reacciones emocionales y cómo son estas. Esa percepción de cómo somos y reaccionamos podemos llamarla autoconocimiento.

👀 En nuestra escuela buscamos que cada persona desarrolle su capacidad de autoconocimiento. Y mejor aún si puede ser en un entrenamiento donde el foco y la intención estén puestos en esa dirección. Así, modificar nuestras reacciones emocionales se torna un camino un poco más claro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

Comments


bottom of page