top of page
Buscar

Autoconocimiento y emociones

🙃 Soy mis emociones. O, mejor dicho, soy también mis emociones. Soy mis emociones cuando quiero algo, cuando quiero un helado, cuando quiero quedarme solo o quiero compañía. Si tengo que decidir, aunque piense que se trata de una decisión racional, la tiño con mis emociones. ¿Voy a comer algo que racionalmente es lo mejor para mí, o algo que quiero comer? ¿Le contesto a esta persona de una forma amable o de la forma que me dan ganas?

😎 Es interesante ver cuándo estamos actuando desde la emoción. Conocer cómo reaccionamos a estímulos emocionales es reconocer destrezas y debilidades. Destrezas que podemos seguir desarrollando y debilidades que podemos modificar, si es que nos interesa. El primer paso para eso es percibir qué acciones generan reacciones emocionales y cómo son estas. Esa percepción de cómo somos y reaccionamos podemos llamarla autoconocimiento.

👀 En nuestra escuela buscamos que cada persona desarrolle su capacidad de autoconocimiento. Y mejor aún si puede ser en un entrenamiento donde el foco y la intención estén puestos en esa dirección. Así, modificar nuestras reacciones emocionales se torna un camino un poco más claro.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comments


bottom of page