☔ No recordaba la última vez en que lloviera tantos días seguidos, y con esa característica de que empieza y nunca se sabe cuándo va a terminar. Me pareció ideal para meterme hacia adentro. Disfrutar el estar en casa, manejar de manera diferente los tiempos, polarizar más para el lado de la observación y no tanto al de la acción.
🥹 Ese frenar suele venir bien. Como cuando estamos con la cabeza muy metida en resolver un asunto y para eso tenemos miles de pensamientos activos dando vueltas, pero la respuesta no aparece. Y en el momento en que te distraés o decidís hacer otra cosa y le das un descanso a ese “ruido mental”, la respuesta o la solución aparece.
O pienso también en ese descanso que tenemos que dar a los sentidos para poder percibir con más definición:
- al degustar café, acompañarlo con chocolate amargo para reducir la astringencia y la acidez y así potenciar la duración de aromas y texturas,
- en una perfumería, al probarte y distinguir diferentes aromas, oler granos de café entre uno y otro para neutralizar el olfato,
- o, cuando pasamos de la luz intensa a un cuarto con iluminación más tenue, el tiempo que tenemos que dar a la vista para que se adapte y sea posible distinguir las formas y los matices de grises con esa poca luz.
👁️ Esta observación la podemos hacer también sobre nosotrxs. Y a partir de eso, direccionarnos. En cuanto a un ejercicio físico, ver si estamos usando la fuerza y los grupos musculares adecuados. Cuando vivenciamos una emoción, tratar de observarla, darle lugar y ver qué nos pasa con ella. ¿Qué la generó, me gusta lo que desencadenó? ¿Me dan ganas de cultivarla, o prefiero cambiarla por otra? ¿Qué me pasó con eso?
✏️ Esto de dar lugar a la observación antes de la acción refleja nos va acercando al autoconocimiento, que trae de la mano aprendizajes y mejoras. Mejoras sobre algo que estemos haciendo, o en cuanto a las decisiones que tomamos en ese momento: nada que luego no pueda seguir cambiando.
😉 Si queremos ser buenxs en algo tenemos que conocer más sobre eso. Estudiar, hacer, y ganar experiencia. Si queremos mejorar algo que hacemos, algo que somos, conocernos es un gran comienzo.
Comments