Buscar

Aprendizaje



Tenemos alumnxs que toman clases desde hace más de diez años, algunxs desde hace un año y otrxs que recién llegan. Hay quienes se quedan para siempre, hay quienes van y vienen, quienes viajan y toman clases en escuelas de otros países y quienes aprenden desde sus casas on-line. Nostrxs mismos, quienes enseñamos, seguimos siendo alumnxs, tomando clases y aprendiendo.


Aprendemos de quienes saben más, aprendemos de nuestrxs colegas y también al enseñar. Quienes recién llegan aprenden de quienes ya están hace más tiempo y además de quien da clases y de todo el equipo docente. Aprendemos en las clases prácticas, en las teóricas y en la convivencia. Aprendemos de compartir, conversar, construir, pensar, reir. Y además de todas esas formas de aprendizaje, aprendemos de nosotrxs mismos, de quien somos y de quien queremos ser.


Y hay algo más, y en parte es por lo cual se puede aprender por siempre, y es que si bien el techo de la escuela es de esos techos altos, de casa antigua, aún así tendrá como mucho cuatro metros, en cambio el techo de lo que aprendemos y enseñamos es infinito, se va desplazando, adaptando a cada persona, metamorfoseando, sorprendiéndonos.

Esta es nuestra casa, llena de personas distintas y aunque podría decir sin techo, prefiero pensar con techo a medida de cada uno de nuestros momentos, para sentirnos así a resguardo, con posibilidad de prepararnos, fortalecernos y crecer para dar el próximo salto.

#aprendizaje - #crecimiento - #evolución

© 2017 Escuela Belgrano Alta Performance - Ph. Silvina Baez

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon