top of page
Buscar

Acción efectiva

💎 Mentalizar y poner en marcha es algo que seguramente hacés más veces de las que pensás. Programar un viaje, una salida u organizar una cena, hace que tengamos que planificar, pensar algunos pasos previos y después, con esa guía, ir haciendo las cosas para volcarnos de la teoría a lo concreto.


🍽️ El famoso concepto culinario del mise en place define el conjunto de tareas de organizar y ordenar lo que se va a necesitar, previamente a comenzar a cocinar. Elegir, separar y pesar los ingredientes, sectorizar la mesada, elegir los utensilios, etc. La puesta en escena antes de la acción.


🗺️ La semana pasada Lucía nos habló sobre la mentalización, sobre construir el mapa mental de aquello que queremos realizar en nuestro organismo, y tener en cuenta que hace falta constancia para que internamente vayan ocurriendo esas modificaciones que nos acercan a nuestra meta.


✏️ Sabemos que el solo hecho de pensarlo, de planearlo, nos queda corto: para que las cosas sucedan hay que sumar acciones concretas, hace falta poner las manos en la masa. Con esto me refiero a acompañar el pensamiento con la incorporación de nuevos hábitos, a realizar cambios en nuestras acciones que nos acerquen a aquello que estamos mentalizando.


💥 Esas acciones concretas van tallando y fortaleciendo los cambios internos, como también generando el ambiente propicio para la concreción de la mentalización.


🚀 Para comenzar, te propongo que junto con la mentalización pienses cuál sería el primer paso para estar un poco más cerca de tu meta:


🍉 Si tu propuesta es mejorar tu alimentación, el primer paso puede ser pulir la lista de compras del súper, para tener en casa apenas las cosas que sumen en esa dirección.

👀 Si tu meta es mejorar el vínculo con alguna persona, podés comenzar por invitarla a dar un paseo, a charlar, o comprarle un regalo solo porque pensaste en ella.


🥰 Si tu meta es cultivar más alegría en tu vida, más disfrute, podés comenzar por agendarte unos minutos en la semana, simplemente para vos, para estar en silencio, sin compu ni celu, para salir a tomar un helado, para pensar qué te dan ganas de hacer.




👉🏽 Fragmento del mail semanal escrito por @juliwertheimer y 📷 de un día hermoso de invierno en que @romy_lita nos enseñó a hacer chipá guazú :)





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page