top of page
Buscar

Sostener la mentalización

¿Qué pasa cuando sostenemos algo, cuando decidimos seguir aunque no sea tan simple, o quedarnos en un lugar aunque dé un poco más de trabajo que lo que esperábamos?

Hace bastante escuché decir a un colega, hablando de las técnicas corporales, que una técnica agradable no era estar confortable en la posición, sino querer quedarse.


✏️ Es ese querer algo, ese querer de cariño, ponerle una ficha, invertir dedicación aunque dé trabajo, lo que nos da el tiempo que necesitan las cosas para ir creciendo, consolidándose y transformándose. Y es válido también cuando mentalizamos.


💥 Es necesario establecer un mapa que después nos permita ser consecuentes con aquello que nos proponemos construir. Ya sea un cambio de hábito o de comportamiento. Un proyecto o unas vacaciones en algún lugar hermoso.


🌿 Entonces, mantener la misma mentalización nos permite consolidar de manera interna y externa aquello que queremos llevar adelante. Pero hay algo más en lo que quiero insistir: sostener es crear tiempo; cuando nos quedamos en un vínculo, en un lugar, en un trabajo, eso nos da tiempo para poder construir ahí, en ese mismo lugar, y para que aquello que estamos regando, florezca.


🚀 Algo más: considero que además de sostener, es importante tener la habilidad de soltar; dejar algo cuando no es por ahí, o cuando ya le llegó el momento. Son dos capacidades que a mi entender van de la mano, la fuerza de sostener y el olfato de la retirada en el momento oportuno y, por lo tanto, de buena manera.


😎 Avanti entonces, a empezar a dibujar el mapa, que así después tendremos un poco más claro cómo dar el primer paso.


👉🏽 Fragmento del mail semanal escrito por @gagliardinil y 📷 de nuestro viaje a Costa del Este, mirando el mar y mapeando un poco del recorrido que se viene.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page