top of page
Buscar

Pensamientos ¿Cuáles?

🚙 ¿Qué color de autos decís que prevalece por las calles? Hay días que con certeza digo que el blanco, después no, es obvio que el gris, hasta que llega el día en que todos los autos que me cruzo son rojos o en la gama de ese color. En definitiva no lo sé, ni me interesa tanto. Pero sí noto que si tengo un pensamiento presente, es probable que mucho de lo que haga o que capte mi atención durante ese día, de alguna manera se relacione con ese pensamiento inicial. Hay veces que no tenemos el conocimiento de que algo existe, de que podemos hacer algunas cosas, o que podemos ser de una determinada forma. Pero cuando ganamos ese conocimiento, luego es muy difícil ignorarlo.



🙂 Después de que una persona comienza a entrenar en nuestra escuela, durante las primeras semanas a veces he escuchado comentarios como: Esta clase fue más fuerte ¿No? Me duelen cosas que antes no me dolían... Sí, puede ser que alguna clase se ponga más intensa que otra, también puede ser que el cuerpo venga más cansado que otras veces, pero en general, lo que ocurre es que la persona comienza a tomar más noción de su cuerpo, si está tenso o descontraído, y va adquiriendo conciencia sobre partes que antes tenía silenciadas. Por lo tanto, ¿es real que le duelen “cosas que antes no dolían”, o será que va ganando conciencia de esas partes, permitiéndose entonces intervenir en ellas?



😎 El progreso en la ejecución de las técnicas físicas no se da sólo por un incremento de fuerza muscular y flexibilidad, sino también por la interacción con los pensamientos y las emociones que acompañan ese momento. Si podemos observar lo que pensamos mientras hacemos determinadas cosas, cuando conversamos e interactuamos con otras personas, o simplemente cuando permanecemos en un lugar y nos habitamos, con el tiempo vamos a lograr detectar nuestros patrones mentales, para poner la lupa ahí y tener más capacidad de decisión sobre cuáles nos gustan. Decidiendo si todavía nos identifican y por lo tanto queremos regarlos, o si es mejor dejar que se sequen para que otros ocupen su lugar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comments


bottom of page