top of page
Buscar

Meditación y autoconocimiento

😎 El concepto de meditación implica generar cambios. Quiero cambiar la forma en que mi cuerpo actúa, y en este caso específico, en que mi mente actúa. Quiero poder bajar la cantidad de información que proceso, bajar las dispersiones. Hacer que mi mente se concentre en la mínima información posible: idealmente, en una sola cosa.



😉 Como cualquier cambio que quiera hacer en mí, mi poder de actuación estará ligado a mi capacidad de autoconocimiento. Cuanto más conozco de mí, de mi forma de actuar, de mis mecanismos, más herramientas tengo para modificarme. Mayor autoconocimiento significa mayor poder de actuación.



🧩 Te compartimos una clase de meditación (si querés el link respondé a este post). Antes de empezar tomate unos segundos para conocer un poco más tu estado de consciencia actual. Cerrá los ojos y observá tu mente. Percibí qué información surge. Intentá no actuar, sólo observar para conocer un poco más cómo actúa tu mente. A medida que pase el tiempo, cada día, mes, año que sigas practicando, vas a conocerte mejor y podrás actuar más sobre tu forma de gestionar pensamientos, para realizar una práctica de meditación cada vez más profunda.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comments


bottom of page