top of page
Buscar

Las raíces del pensamiento

📹 Me gusta la idea de que mi forma de percibir las cosas tiene que ver con mi estado de conciencia. Cuando vi la película Pig (2021) la disfruté un montón, pero me pregunté si en cualquier momento me hubiera gustado. Como tiene un andar un poco lento, siento que un día me habría parecido más aburrida y otro, como terminó sucediendo, muy disfrutable.



😮 Si estoy entusiasmado, con ganas, voy a pensar y sentir de una forma diferente que si estoy más para adentro. Mis pensamientos y emociones se tiñen con mi estado actual. Por este motivo, si noto que mi forma de actuar, de pensar, va por un camino que no está tan de acuerdo con cómo querría que fuera, me gusta intentar cambiar mi estado de conciencia para actuar de otra forma.



👀 Como el estado de conciencia está muy ligado a los ritmos internos, me interesa explorar esto con la respiración. Si aplico por un tiempo determinado una respiración que logre alterar ese estado, puedo empezar a ver las cosas de una forma diferente.



💪🏽 Esto me sirve para entrenar la maleabilidad emocional y mental. No tener la idea de que, por actuar o pensar de una forma, yo soy así. Si actué de determinada manera, también tengo la capacidad de modificar eso, si realmente me interesa.



💫 Te proponemos una clase en la que practicamos una técnica de respiración por un tiempo, para generar un estado de conciencia de mayor vitalidad. Escribinos si querés que te la compartamos. Entrenala hoy e intentá hacer la misma técnica durante más tiempo, hasta diez minutos, para ver cómo actúa sobre tu estado de conciencia.



🐖 Y hablando de Pig, me encanta que la resolución de conflictos vaya modificándose a medida que avanza la película. El personaje principal intenta resolver su conflicto primero de manera física, literalmente a las piñas, pero va evolucionando hasta llegar a hacerlo a través de la empatía.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Amabilidad y autodeterminación

“La libertad es nuestro bien más precioso. En el caso de tener que confrontarla con la disciplina, si esta violentase a aquella, opte por la libertad”. Célebre frase del Profesor DeRose. Estas son lin

Claridad mental

🏙️Vivir en la ciudad es vivir rodeado de ruido. Vivo cerca de una cancha de fútbol y, cada vez que hay partido, se exacerba el ruido en la calle, entre los gritos de los hinchas, los petardos y los a

Comentarios


bottom of page