top of page
Buscar

Curaduría de pensamientos

🚶🏽‍♂️Imaginate si fueras caminando a un lugar específico, y cada cortada que apareciera la tomaras, y de repente estuvieras perdidx en otra parte. Y nunca llegaras a donde querías.


🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♂️Imaginate que siempre vas por el mismo camino, que lo reproducís sistemáticamente, lo conocés de memoria y no podés salir de él.


🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♂️Imaginate que no sabés por dónde ir, y caminás y cruzás y volvés y das marcha atrás y adelante y te quedás paradx y de repente te olvidaste para dónde ibas.


🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♂️🚶🏽‍♂️Imaginate que conocés tanto determinado recorrido que aunque aparezca algo nuevo, una casita, un árbol recién plantado, un colegio, no lo ves porque no entra en tus posibilidades.


👉🏽Todo esto pasa con nuestro pensamiento: se fija, se pierde, se desordena, decide por nosotrxs.

Y terminamos en cualquier lado sin saber cómo llegamos, qué era lo que queríamos e incluso a kilómetros y kilómetros de la propia realidad.


💪🏽 La idea este mes es entender un poco más cómo funciona esa maquinaria increíble, tenaz y cabezona, creativa y agotadora, por momentos aniñada y a veces adulta que son nuestros pensamientos.


👁️Para eso, esta semana nos invito a observarlos como si fuesen un paseo, una caminata: ¿avanzan?, ¿retroceden?, ¿con o sin rumbo?, ¿se estancan?, ¿nos oprimen?, ¿nos dan gusto?, ¿reverberan en el cuerpo, en las emociones?, ¿qué proponen?, ¿podemos proponer?


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Relax

bottom of page