💎 Cuando preciso sostener por un tiempo determinado algo que requiere esfuerzo, busco que mi estado emocional y mi mente estén alineados con esa tarea.
🙃 Si tenemos que hacer un esfuerzo físico muy grande, puede ser que esté motorizado por un estímulo emocional y que esa emoción haga que, en el momento, lo demos todo. El entusiasmo nos lleva a armar una técnica de fuerza, pero después no sabemos cómo seguir, cómo sostenerla. Entonces interviene la cabeza, nos dan dudas y queremos salir de ahí.
😉 Pero podemos encararlo al revés: predisponer la mente para lo que vamos a hacer. Con mucha determinación y foco, mentalizar aquello que queremos realizar, darle un mapa mental al cuerpo, generando un objetivo que nos den ganas de alcanzar, y así también generando un feedback positivo para nuestro plano emocional, ya que estamos mentalizando algo deseado. Esto es aplicable en cualquier área.
🤓 Me parece superinteresante poder entrenar esta herramienta. En nuestra práctica hacemos permanencias que exigen mucho al cuerpo: ahí podemos aplicar la capacidad de mentalización y de sostener el foco en aquello que estamos realizando.
Comments